Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

Fallece adulto mayor por caída en escaleras del Congreso local

Sufre severas lesiones y muere horas después en un hospital.

MEXICALI, Baja California.- El elevador del Congreso del Estado se encuentra fuera de servicio, por lo que “Don Coricos”, un hombre mayor de 80 años, tuvo que subir las escaleras donde sufrió un accidente que le arrebató la vida.

El nombre del fallecido fue José Delgado, era conocido como “Don Coricos” y como “Don Libro”, debido a que se dio a conocer en las instalaciones de este edificio como vendedor de enciclopedias.

La unidad de comunicación del Poder Legislativo, explicó que Delgado se accidentó cuando subía por las escaleras, acto seguido recibió el auxilio del enfermero de planta, sin embargo falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

Según el informe que rindió el coordinador de resguardo parlamentario, a las 14:28 horas del pasado martes, Delgado, cayó mientras subía por las escaleras del segundo al tercer piso, del lado este del edificio, por lo que fue necesario pedir una ambulancia para su traslado a un hospital.

El coordinador de resguardo parlamentario, José Paniagua, se comunicó de inmediato a los servicios de emergencia de la ciudad, para que enviaran una ambulancia.

Al hacer acto de presencia en el área del accidente para valorar la situación me percaté de que el compañero enfermero del edificio, Carlos Espinoza, tiene controlada la situación”, declaró Paniagua.

El enfermero informó que procedió de inmediato a colocarle un apósito (gasas y algodón), a cuidarle las cervicales y a mantenerlo en posición adecuada para suspender la hemorragia, precisa el Congreso.

El Poder Legislativo aseguró que se cumplió con el protocolo establecido para este tipo de accidentes, el coordinador de resguardo se comunicó con los familiares de José Delgado para ponerlos al tanto de lo sucedido.

“Más tarde se enteró de que la víctima del accidente había fallecido mientras recibía atención médica, e inmediatamente la directiva de esta Soberanía ofreció a los familiares de la persona fallecida "todo el apoyo que requieran"”, menciona el posicionamiento del recinto.

No servía

Por otra parte, Torres Ponce señaló que la pasada Legislatura entregó el elevador del edificio del Poder Legislativo en malas condiciones, por lo que no funcionaba, aunque ya se han solicitado las piezas para que sea reparado en los próximos días.

A fin de cumplir con este cometido, se han tomado medidas de austeridad en otros rubros, a efecto de que se fortalezcan los servicios básicos y de cara a la sociedad, concluyó el vocero del Congreso.

En esta nota