Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobach

Fallece Amparo Pelayo, ex-directora de Cobach BC

Amparo Aide Pelayo Torres, quien fuera directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California, falleció este jueves 3 de diciembre.

Amparo Aide Pelayo Torres, quien fuera directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California durante el mandato del ex gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, falleció este jueves 3 de diciembre.

Pelayo Torres, egresó de la Licenciatura en Dirección Deportiva por el Instituto Tecnológico de Monterrey y obtuvo una Maestría en Administración Pública y Posgrado en Docencia por la UABC.

También fungió como directora del Instituto de la Juventud y el Deporte, y como subsecretaria de Educación básica en Baja California.

Fue de 1995 al 2001, cuando Pelayo Torres dirigió el deporte en Baja California, momento en que también la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), inició el proyecto de Olimpiada Nacional, ahora llamado Nacionales Conade.

Asimismo, fue directora de la Villa Panamericana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y la primera mujer en recibir una beca deportiva en el Tecnológico de Monterrey.

Como atleta, practicó tanto baloncesto, como softbol, y fue entrenadora del ‘deporte ráfaga’ en la Universidad Autónoma de Baja California, en el Tecnológico de Mexicali, en el Cbtis 21 y en el Cobach Plantel Mexicali.

En esta nota