Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Facilitan paso de alumnos a secundaria

Crean el Curso de Inducción dirigido a los alumnos que ingresan por primera vez a secundaria.

BAJA CALIFORNIA, México.- Para facilitar el tránsito de los alumnos en el nivel de secundaria y ayudar a los estudiantes durante su ingreso a la misma, fue organizada la Reunión Estatal de Capacitación para el Curso de Inducción y la Jornada de Reforzamiento a las habilidades de Lectura, Escritura y Pensamiento Matemático.

A esta reunión acudieron jefes de enseñanza, maestros y asesores técnico pedagógicos de los cinco municipios de la entidad y trabajaron en los cuadernillos de Estrategias didácticas para el docente de primer, segundo y tercer grado de secundaria, así como el Cuadernillo de actividades de los alumnos.

El Curso de Inducción está dirigido a los alumnos que ingresan por primera vez a secundaria, y la Jornada de Reforzamiento se encuentra enfocada a los dos grados restantes.

En la inducción están diseñadas secuencias para que el alumno conozca, desde la estructura de la escuela hasta cuántas asignaturas llevará, además se refuerza la escritura y las matemáticas para nivelar a los alumnos que no alcanzaron los aprendizajes esperados en sexto año.

Los cuadernillos establecen secuencias de aprendizaje con características generales de organización didáctica de contenidos, situaciones, recursos y actividades necesarias para la mejora educativa.

En esta nota