Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Extienden requisito de vacunación contra Covid-19 en garitas de EEUU

La medida seguirá aplicando para los viajeros extranjeros que ingresen por vía terrestre, por motivos esenciales y no esenciales.

El Departamento de Seguridad del Interior (DHS, por sus siglas en inglés) extendió los requisitos establecidos para el cruce de viajeros extranjeros al ingresar a Estados Unidos, en los que se establece la vacunación contra Covid-19 como uno de ellos.

La medida seguirá aplicando para los viajeros extranjeros que ingresen por vía terrestre o por ferry, por motivos esenciales y no esenciales, la cual no aplica para residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Estas medidas, establecidas en el Título 19, fueron implementadas luego de la apertura de la frontera a turistas extranjeros para viajes no esenciales, entre las que se necesita el esquema completo de vacunación y una prueba de ello.

Los requisitos fueron ampliados por las observaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y varias otras agencias federales, pues según la CDC, las vacunas siguen siendo la medida de salud pública más efectiva para proteger a las personas de enfermedades graves o la muerte por Covid-19, retrasar su transmisión y reducir la probabilidad de que surjan nuevas variantes.

“La Administración Biden-Harris se compromete a proteger la salud pública al tiempo que facilita el comercio y los viajes legales, lo cual es esencial para nuestra seguridad económica”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Es por eso que, después de consultar con los CDC y otras agencias federales, la DHS continuará requiriendo que las personas que no sean estadounidenses ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry que estén completamente vacunados contra Covid-19 y proporcionen pruebas relacionadas de vacunación al petición."

En las garitas peatonales y vehiculares se debe de certificar verbalmente la vacunación contra Covid-19 y, en caso de ser necesario, una prueba de aplicación de alguna de las vacunas aprobadas por la CDC.

En esta nota