Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Exponen cultura china en Museo del Bosque

Paredes recién pintadas, murales y fotografías antiguas que muestran trazos de la vida de las primeras personas de origen chino en Mexicali. 

MEXICALI,B.C.- Paredes recién pintadas, murales y fotografías antiguas que muestran trazos de la vida de las primeras personas de origen chino en Mexicali es con lo que se recibe a los visitantes de la nueva sala de exposiciones temporales del Museo del Bosque de la Ciudad.

Ubicada casi al final del recorrido y después de las secciones tradicionales, la exposición “Del Río Amarillo al Colorado y Cultura China” sorprende con tonos dorados, amarillos y rojos, así como por los artículos que presenta para consumo de sus visitantes.

“Todo mundo ha visto la momia desde hace 20 o 30 años, desde la primaria que veníamos, y ya los niños quieren ver cosas nuevas, es la idea” aseguró José Geovanny López Rodríguez.

La exposición fue financiada mayormente por la iniciativa privada y los propios trabajadores del Bosque de la Ciudad, además de que contó con la coordinación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Un dragón dorado, ropa originaria de China, figuras de deidades y hasta un ábaco y una tetera están entre las curiosidades que se pueden observar en la exposición, los cuales señaló el funcionario fueron donados por la familia Dragón Shuan Fa.

También se presenta una serie de retratos fotográficos y un mural creado por el artista local Jesús Adolfo Fino Arce.

De acuerdo a López Rodríguez, la creación de esta sala de exposiciones temporales es la primera etapa para la renovación del Museo del Bosque de la Ciudad, mientras que la segunda etapa es la colocación de aire acondicionado a las instalaciones y la tercera un área interactiva y una biblioteca.

La exposición permanecerá en el Museo desde este jueves 6 de febrero hasta el 31 de mayo de 2020.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota