Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Experiencia ayudará a resultado: Marina

Afirma Marina del Pilar Ávila Olmeda que en su gabinete no hay compadrazgos ni influencias. Lo apretado del presupuesto será un problema para realizar la reingeniería, señala la alcaldesa electa.

MEXICALI, Baja California.- A menos de una semana de la entrada de la nueva administración municipal, la alcaldesa electa Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó de forma oficial a quienes la acompañarán como funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Entre las filas de la primera alcaldesa electa del municipio desfilan personajes ya conocidos por administraciones pasadas, tanto municipales como estatales, así como académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Resaltan sobre todo funcionarios que participaron en las administraciones del priista Francisco Pérez Tejada Padilla y del panista José Guadalupe Osuna Millán. Durante la presentación, la alcaldesa electa aseguró que el plazo de dos años que tendrá la administración no será un impedimento para llevar a cabo los proyectos planteados, y que la experiencia de los próximos funcionarios ayudará a lograr los resultados deseados.

“Desde que decidimos asumir esta responsabilidad sabíamos que solamente contábamos con dos años, y por eso nos pusimos a trabajar desde el día siguiente; no tenemos tiempo que perder”, afirmó.

Asimismo, aseguró que al contrario de lo ocurrido en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento no será una “agencia de colocación”, y cada uno de los próximos funcionarios cubre con el perfil a donde van dirigidos. “Aquí no hay compadrazgos, tampoco hay repartición o intereses, o para cumplir con ciertas cuotas; buscamos lo mejor para los mexicalenses”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

PRESUPUESTO Y BUROCRÁCIA

La alcaldesa electa confirmó que la administración municipal actual, encabezada por Gustavo Sánchez Vásquez, dejará el recurso para el último trimestre del año, pero indicó que este recurso apenas alcanzará a cubrir lo necesario para liquidar a las personas que dejarán sus cargos este próximo 30 de septiembre.

“Este es un tema que nos ha tenido un poco atorados y ha detenido este proceso, porque prácticamente nosotros vamos a entrar solamente con directores, algunos coordinadores y jefes de áreas”, señaló.

Debido precisamente a esta programación presupuestal, anunció que la reingeniería anunciada desde su campaña política iniciará a partir de enero de 2020, en la que se plantea fusionar algunas dependencias y áreas.

En lo relativo a la nómina municipal, la alcaldesa calificó como “una verdadera pena” la situación en el Ayuntamiento. Resaltó que como nueva administración entrarían cerca de 40 personas debido al número de trabajadores de la burocracia municipal. Indicó que ya se trabaja en una estrategia para que el equipo de confianza de la nueva administración se vaya integrando a labores dentro del Ayuntamiento Municipal.

“No podemos llegar todos los que integran nuestro equipo con esta situación, porque no hay dinero nisiquiera para pagar las prestaciones de las personas que salen de la administración”, admitió. “ La verdad si es un tema que nos preocupa”, dijo.

Asimismo, criticó severamente el crecimiento de la nómina municipal en las pasadas administraciones, señalando principalmente a las administraciones panistas por el engrose de la burocracia.

En esta nota