Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Mexicali

Existe una baja en los delitos: Ulises Méndez

Las cifras son el resultado de la coordinación entre autoridades.

MEXICALI, Baja California.- A pesar de situaciones que se viven en el País donde incrementan delitos violentos y de alto impacto, en Mexicali se continúan realizando trabajos en conjunto para no bajar ritmo de trabajo que se tienen actualmente.

Lo anterior lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, indicando que las cifras que se tienen actualmente son resultado de la coordinación entre autoridades.

Esto ha sido gran parte de cómo hemos venido avanzando en tema de coordinación en Mexicali, y la otra parte es coordinación pero con la ciudadanía que la que lleva la mayor parte”, detalló.

Sobre las cifras que han demostrado a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la incidencia delictiva, a comparación del 2018, ha mostrando una disminución del 12%.

Sobre el incremento del 19% en cuanto a delitos de Robo con Violencia en Vía Pública detalló que esto es algo que se suscita principalmente en la periferia de la ciudad.

“Esto es a gente que se encuentra trasladándose a su trabajo y han sufrido y sido víctimas de este tipo de situaciones, hemos detectado que gran parte es por teléfonos celulares”, dijo.

En cuanto a estos atracos, detalló que en ocasiones las víctimas deben informar que han sido robadas con violencias para poder realizar el cobro del seguro.

“Lo que pasa es que al trabajar en estrategia dirigida a ciertas temáticas y problemáticas, priorizas y enfocas todos los esfuerzos a los problemas de momento, pero el delito es cambiante”, dijo.

“Si tu bajas los robos a comercio, a casa-habitación, el delincuente busca otras formas, y lo más sencillo es en este caso cambia al robo con violencia a transeúnte, o ese tipo de situaciones”, manifestó.

Actualmente las cifras en comparación al 2018 a disminuido en lo que es, como lo es robo a vehículo en un 38%, robo a casa-habitación en un 30%, y robo a comercio en un 17%.

En esta nota