No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exigen trabajadores del Ceart aire acondicionado para trabajar

Avatar del

Por Yerson Martinez

Exigen trabajadores del Ceart aire acondicionado para trabajar

Exigen trabajadores del Ceart aire acondicionado para trabajar

Por ser un riesgo a la salud y en afectación a trabajadores y público en general, los empleados del Centro Estatal de las Artes en Mexicali (Ceart) solicitaron la reparación de los aparatos de aire acondicionado.

El pasado 25 de julio, dirigieron un oficio a Manuel Bejarano Giacomán, director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) para pedir una solución al tema.

Con copia del documento en posesión de La Crónica, se lee que califican de “insoportable” las temperaturas y que la falta de aire acondicionado afecta el rendimiento y atención al público.

Mencionan que no hay servicio en la galería, almacén, taller de museografía, vestíbulo, áreas administrativas, dirección, área de música, taller de artes plásticas, entre otros.

Los trabajadores comentaron que durante los cursos de veranos los menores de edad tenían que ser constantemente trasladados al vestíbulo porque no había aire acondicionado en las aulas de clases.

El oficio fue firmado por 22 trabajadores, entre ellos Laura González, Aurora Gastélum, Magdalena Jiménez, Angélica García, Matilde Rosales, Israel Ortega, Héctor Cárdenas, Eduardo Ruiz, Gustavo Saldaña, Javier Agramont, Carolina Loaiza, Gamaliel Barraza, Cristina Ruiz, entre otros.

Cabe destacar que para este viernes está programada una inauguración en la sala principal de exposiciones y en un recorrido por esta Casa Editorial se constató que no existe el servicio de aire acondicionado.

La falta de aire acondicionado fue reportada desde mediados del mes de julio, sin reparación exceptuando el área del director Bejarano Giacomán y la sala de usos múltiples.


En esta nota
  • Calor
  • Ceart Mexicali
  • Aire Acondicionado

Comentarios