Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Exigen puente en peligroso paso de Lázaro Cárdenas

En lo que va del mes ha habido 2 muertes de personas por atropellamiento al tratar de cruzar la vialidad.

MEXICALI, Baja California.- Vecinos de colonias cercanas al bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona de Villa Verde, se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, para exigir la construcción de un puente para evitar más accidentes a la hora de cruzar esa arteria.

Con pancartas, el grupo de alrededor de 50 vecinos de colonias como Villa Verde, Villas de la República, Hacienda del Río y Bugambilias, exigieron a los diputados revisar las leyes de urbanización, que consideran ayudará a resolver el problema de la zona.

En lo que va de septiembre, dos personas han muerto arrolladas al tratar de cruzar el bulevar Lázaro Cárdenas en esa zona.

“Queremos que se hagan nuevas leyes, que aprueben nuevas leyes, esa es nuestra petición a los diputados”, indicó Esperanza Monge Rivas, vecina de la zona.

“Y al Ayuntamiento que haga su trabajo, que se regule todo esto en la ciudad de Mexicali”, exigió.

Algunos de los ciudadanos, principalmente mujeres, acusaron que la problemática de la zona ya tiene varios años preocupando a los vecinos, lo que los impulsó a movilizarse.

“Estamos convocando a toda la ciudadanía para que nos apoye, no solamente de esas colonias, sabemos que estamos siendo afectados y este impacto es un efecto dominó que nos puede llegar a repercutir en otras colonias”, señaló Dulce Bojórquez.

En esta nota