No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Profesores agremiados al Sindicato de Profesores del Colecio de Bachilleres de Baja California (Spcobach) exigen la renuncia de Amparo Aidé Pelayo

Exigen profesores del Spcobach destitución de Directora General

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Exigen profesores del Spcobach destitución de Directora General

Exigen profesores del Spcobach destitución de Directora General

Profesores agremiados al Sindicato de Profesores del Colecio de Bachilleres de Baja California (Spcobach) exigen la renuncia de Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General de dicho subsistema.



Debido al retraso en el pago por concepto de dos catorcenas, prima vacacional, días de coincidencia y otros a los que tienen derecho según sus prestaciones, solicitaron la remoción a la Secretaría de Educación y Bienestar Social, y a la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación.



A través de un comunicado, Salvador Perea Hernández señaló como responsable directa del atraso en los pagos, y goce de prestaciones como servicio dental y de anteojos, y de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que existe entre ambos entes.



“Más de mil 200 familias de profesores que dependen del Colegio pasan por días muy difíciles en estas fechas, ante la irresponsabilidad de las autoridades que no previeron ni gestionaron a tiempo los recursos para nuestros pagos. Es la primera vez en 36 años que no se nos paga”, establece el comunicado.



Más detalles en la edición impresa

Comentarios