Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Exigen justicia para el pequeño David tras su muerte hace un año

Con carteles y fotografías, Nayeli se plantó en una esquina de la avenida Revolución y la calle Nacionalista, para mostrar su inconformidad.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Diego Maldonado)

| Diego Maldonado

Nayeli Rodríguez García, una madre que sufrió el dolor de perder a su pequeño hijo de dos años en un accidente de tránsito, realizó una protesta junto con personas cercanas a ella para exigir justicia en contra de la responsable que le arrebató la vida a David Ezequiel, su hijo.

Desde las 8 de la mañana, con carteles y fotografías de su hijo, Nayeli se plantó en una esquina de la avenida Revolución y la calle Nacionalista, para mostrar su inconformidad por las pocas soluciones que le han brindado los encargados del caso.

Hace aproximadamente un año, una joven de 15 años que conducía bajo el influjo de drogas chocó el auto de Nayeli y Jovani quienes llevaban al pequeño David en el asiento de atrás. Tras el accidente, el menor no logró sobrevivir debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico

La joven Tanya Dayan de 15 años fue sentenciada a portarse bien, estudiar y dejar de consumir drogas por un periodo de dos años luego de manejar a exceso de velocidad y bajo el influjo de las drogas.

Te puede interesar: ‘Atan’ manos a jueces para castigar a los adolescentes

Desde las primeras horas del día de hoy, Nayeli acudió en compañía de personas cercanas a ella, al lugar en donde ocurrió el fatal accidente aquel día en busca de exigir justicia para su pequeño y apoyo por parte de las autoridades que no le han dado una solución.

“Para mi eso no es una sentencia, si la niña tiene 15 años, es su responsabilidad estudiar no andar en la calle tomando o drogándose y andar recio en el carro, eso no, un niño no tiene que traer un carro”, mencionó Nayeli.

La madre del pequeño David comentó que el motivo de su protesta es pedir y exigir justicia luego de que le dijeran que no hay nada que se pueda hacer en su favor ya que el accidente no fue de gravedad y se trata de una menor de edad.

“Mató a un niño de dos años que él si quería ir a la escuela, me pedía uniformes, íbamos en el centro y pasamos por una tienda y me dice ama, quería el uniforme e hizo berrinche y nosotros, no hijo, te toca hasta el siguiente año pero no llegó”, mencionó Nayeli con voz quebrada.

A la protesta acudieron pocas personas, pero como expresó Nayeli, con los pocos que fueron se alzó la voz y con carteles y fotografías del pequeño David se exigió justicia por la corrupción y la poca importancia que se le ha dado a la pérdida de la vida de su hijo.

“Me han subido arriba con los fiscales para decirme que, oye sabes que, no andes protestando eso me perjudica, pero y el perjudicado que nos tiene a nosotros, todo el daño que nos han hecho qué, y no nos hacen caso, no aceptan las denuncias, la corrupción que hay, que sentencia es esa, esa no es una sentencia”, expresó Nayeli.

Los familiares del pequeño David comentan que por medio de su protesta buscarán justicia, y eso significa cárcel para la joven de 15 años que fue sentenciada a portarse bien y que hasta el día de hoy se encuentra libremente en las calles mientras Nayeli continúa luchando por una sentencia justa para ellos.

Otra de las exigencias por parte de Nayeli es que se realice la implementación de topes, altos, semáforos o algo que permita tener un control en esa zona en donde han ocurrido diversos accidentes debido a que los conductores no respetan la velocidad y suelen no respetar los altos, lo que ha provocado desgracias.

“Otro caso aquí mismo, un muchacho en moto lo atropellaron y el carro se fue a la fuga, no salió en las noticias. Los repartidores de aquí cuando atropellan a alguien tampoco sale en las noticias, no hay justicia”, expresó Nayeli.

Durante esta protesta, Nayeli pidió a las personas que respeten los altos, que si se encuentran bajo el influjo de sustancias no conduzcan, además, exhortó a los padres de familia a que le pongan los cinturones de seguridad a sus hijos para prevenir accidentes.

Los familiares del pequeño David Ezequiel seguirán protestando y exigiendo justicia por la pérdida de su vida. 

En esta nota

Comentarios