Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Exigen a la CFE suspenda cortes ante pandemia

Realizan manifestación frente a oficinas de paraestatal para pedir que no suspenda el servicio eléctrico a quien deje de pagar durante la emergencia sanitaria.

MEXICALI,B.C.- Que se suspendan los cortes de energía eléctrica durante la contingencia por Covid-19 solicitó este miércoles un grupo de personas que se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali.

Los manifestantes, encabezados por el activista Sergio Tamai Quintero, pidieron a las autoridades suspender el corte de luz en casas y comercios en Mexicali a partir de este miércoles.

La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y sin bloquear el paso a las oficinas del organismo federal, en donde además se encontraban varias personas que buscaban realizar el pago de su servicio de energía eléctrica.

“Nos están informando que se sigue cortando la luz en Mexicali, cuando estamos en una emergencia sanitaria” señaló Tamai Quintero “por eso hoy hemos venido a tomar simbólicamente, en un plantón que estamos haciendo”.

Algunos minutos después de la llegada de Tamai Quintero, Juan Fracisco Bada Salvatori, jefe de la Oficina Zona II de la CFE se presentó en las instalaciones y ambos tuvieron una reunión donde el activista presentó las peticiones de los manifestantes en donde además se pide la reconexión en los lugares donde ya se haya cortado la luz.

Según lo comentado por Bada Salvatori, las peticiones serían revisadas por representantes de CFE a nivel federal para dar a conocer una respuesta.

De no ser atendidas sus peticiones, resaltó Tamai Quintero, a partir de mañana se bloquearían las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Mexicali.

SE CAE EL SISTEMA

Mientras se llevaba a cabo la manifestación en las instalaciones de CFE en el Centro Cívico mexicalense, algunos ciudadanos señalaron una caída del sistema de pago en los cajeros automáticos de CFE.

Esta situación causó molestia entre los ciudadanos, algunos de los cuales tenían más de 20 minutos esperando para poder pagar su recibo de luz.

“El sistema está fallando pues lamentablemente está cargado” indicó Bada Salvatori “eso lo podemos ver ahorita, tenemos cobranza externa”

Poco más de media hora después, el sistema de pago de CFE volvió a funcionar y los ciudadanos presentes pudieron realizar su pago.

En esta nota