Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Exhortan a protegerse ante bajas temperaturas

Se reitera el llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza, en las unidades del Sector Salud.

MEXICALI, Baja California.- Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud ante las bajas temperaturas que se están registrado en la región, la Secretaría de Salud de Baja California emite recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS) e Influenza.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que en la temporada de frío es común que se presenten cuadros de infecciones respiratorias agudas, por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los menores de 5 años y adultos mayores, quienes representan los grupos vulnerables de sufrir dichas enfermedades.

Es por ello que es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas: abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir frutas ricas en vitamina “C” como naranja, limón, toronja, guayaba; lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus; lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.


Añadió que es importante que la madre, padre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son: respiración rápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, más de tres días con fiebre, amígdalas purulentas (con infección), o dolor de oído.

“Además se hace el llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza, en las unidades del Sector Salud”, reiteró Pérez Rico.

Puntualizó que en caso de cualquier síntoma de alarma, no automedicarse y dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

En esta nota