Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día Internacional de la Audición

Exhortan a cuidar el sentido del oído

Los hospitales generales y maternos infantiles de la entidad realizan la prueba del tamiz auditivo a los bebés recién nacidos.

La pérdida del sentido del oído es uno de los padecimientos a los que la población le presta menor atención incluso cuando se da cuenta de su deterioro, por lo que la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Mexicali emiten recomendaciones para atender oportunamente esta afectación.

En el marco del Día Internacional de la Audición, que se conmemora el 3 de marzo, se señaló que los hospitales generales y maternos infantiles de la entidad realizan la prueba del tamiz auditivo a los bebés recién nacidos.

De esta forma, se hacen detecciones de sordera de nacimiento y se puede referir oportunamente con especialistas a los pequeños que presentaron algún grado de deterioro en su sentido. Así, las posibilidades de un diagnóstico temprano e inicio de tratamiento se incrementan.

En el caso del Hospital Materno Infantil de Mexicali, en el 2020 se realizaron 4 mil 663 tamices auditivos neonatales, de los cuales 10 fueron referidos a especialistas por presentar algunas sospechas de problemas para escuchar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 60% de los problemas podrían prevenirse o detenerse con intervenciones tempranas.

En esta nota