Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / inseguridad en Baja California

Exhorta Congreso a instalar un cuartel militar en La Rumorosa

Buscan que se implemente con urgencia medidas en las que las fuerzas de seguridad pública federales se coordinen con las locales, para fortalecer la seguridad.

El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que se instale un cuartel militar en el poblado de La Rumorosa, dirigido a los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal tras la ola de violencia que se ha registrado en la zona.

Además de de gestionarlo y coordinarse con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dio a conocer la diputada Alejandrina Corral, inicialista del punto de acuerdo al cual se sumaron otros diputados .

Tras aprobarse por unanimidad de las y los legisladores presentes, buscan que se implemente con urgencia, medidas en las que las fuerzas de seguridad pública federales se coordinen con las locales, para fortalecer la seguridad.

Bajo el argumentó que lo que detonó la situación en el poblado de La Rumorosa fue el asesinato de Fernando Rodríguez de 28 años de edad, luego de ser atacado a balazos y posteriormente secuestrado por un comando armado mientras se tomaba fotos junto con sus amigos en la recién inaugurada calle Jaime Maussan.

La preocupación se intensificó tras las respuestas del alcalde Tecate, Dario Benitez, culpando a las autoridades federales y estatales de no apoyar al municipio en tareas de seguridad.

Proteger la integridad física de la ciudadanía, que tengamos tranquilidad en las calles al salir a trabajar, a la escuela o por diversión y que todos regresemos a salvo y seguros con nuestros seres queridos y no se vuelvan a repetir nunca hechos como el de Fernando Rodríguez Ocampo”. Expresó.

Argumentando que en dicho municipio el incremento de hechos delictivos de alto impacto están a la orden del día y las fuerzas de seguridad municipales están rebasadas por los pocos elementos.

Los legisladores coincidieron que es prioritario exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que exista una mayor coordinación, más equipamiento, con cero tolerancia a la violencia y velar por la seguridad en la entidad.

En esta nota