Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Evita Gobierno uso político de autos e inmuebles

Como lo establece el Programa Blindaje Electoral 2021, a partir de este día el Gobierno de México, resguarda inmuebles y vehículos con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar antes y durante de los comicios electorales de este 6 de junio.

Así lo informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, quien mencionó que en la delegación se instaló un grupo de trabajo para realizar estas tareas.

Dijo que la medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas del Gobierno Federal.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó el respeto absoluto del Gobierno de México a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

Indicó que a nivel nacional estas acciones son en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El representante del Gobierno de México, explicó que los grupos de Trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

El Gobierno de México, refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

En esta nota