No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Eventos turísticos en San Felipe se realizarán con normalidad este fin de semana

Avatar del

Por Redacción/GH

Eventos turísticos en San Felipe se realizarán con normalidad este fin de semana

Eventos turísticos en San Felipe se realizarán con normalidad este fin de semana

En el marco de la reunión del Consejo de Protección Civil, que se efectuó en San Felipe, Baja California, a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el puerto luego del fenómeno meteorológico que impactó la región, el presidente municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, anunció que se realizan trabajos coordinados para que los eventos turísticos programados se efectúen como se tenía previsto.

Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que con la finalidad de que San Felipe no se vea afectado turística ni económicamente debido a las lluvias registradas, el 22 Ayuntamiento de Mexicali inició una serie de trabajos para reestablecer las vialidades de puerto y el Malecón, en donde se espera la visita de miles de turistas para el fin de semana.

El edil municipal puntualizó que la ocupación hotelera para los próximos días superará el 70%, por lo que las dependencias municipales ya se encuentran realizando un operativo de limpieza y desagüe en los puntos turísticos de mayor afluencia.

Expuso que está previsto para los días 5, 6 y 7 de octubre realizar la carrera fuera de caminos CODE Off Road, en donde participarán más de 170 equipos en las distintas categorías de la carrera. En este sentido, señaló que por primera vez en 10 años, la carrera Mexlong patrocinada por Vildosola Racing se extiende a 500 millas, haciendo de San Felipe el punto medio para este gran acontecimiento.

Sánchez Vásquez indicó que debido a este evento se espera considerable movimiento durante el día mientras los equipos tratan de llegar a San Felipe para regresar a Mexicali, destacando que en los eventos fuera de camino, una pista mojada resulta de beneficio para los competidores, y espectadores por la ausencia de polvo.

Comentó que este tipo de eventos impactan positivamente la economía del puerto, además de promover el turismo local, regional e internacional, ya que se contará con la participación de corredores de los cinco municipios del Estado, Sonora y el Sur de California.

Por otra parte, anunció que gracias al “Paseo Biker: 4to Round Vs Cáncer 2018”, más de 400 motociclistas de todo el Estado arribarán a este destino turístico, con el fin de sumarse a la labor que emprende la Asociación Civil contra el cáncer en San Felipe además de que se espera la presencia de más de 250 vehículos VW y otros modelos que formarán parte de la novena edición del “Paseo VW Rol a San Felo”.

En este sentido el presidente municipal, aseguró que estos eventos se desarrollarán con normalidad, asegurando que lo competente a Obras y Servicios Públicos ya habrán limpiado y reordenado las vialidades del puerto así que el esfuerzo para consolidar a San Felipe como destino turístico punta de lanza en eventos, seguirá gracias al trabajo de cientos de personas que quieren lo mejor para esta comunidad.
En esta nota
  • Consejo Estatal de Protección
  • Turismo
  • San Felipe
  • Gustavo Sánchez

Comentarios