Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Simutra

Evaluarán habilitar más paraderos en Mexicali

El coordinador del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Carlos González Araiza, indicó que están por evaluar 1900 sitios para determinar si se pueden utilizar como paraderos con el fin de impulsar una movilidad no motorizada, que consiste en que las personas transiten a pie o en bicicleta.

El gobierno de Mexicali y el gobierno estatal quieren apostar por una ciudad del futuro impulsando la movilidad activa, sin embargo, el titular de Simutra reconoce que para esto es necesario preparar la ciudad.


"Nosotros como instituto de movilidad activa municipal necesitamos habilitar paraderos, sitios de taxi, banquetas, tenemos alrededor de, el último cálculo que hicimos necesitan entre 2 mil y 3 mil kilómetros de banqueta que evaluar", agregó.

Señaló que esta es una manera de darle prioridad también a las personas que transitan por la ciudad que no sea por medio de un vehículo, a su vez declaró que planean asegurar que las personas en silla de ruedas puedan acceder al transporte sin obstáculos.

No obstante, para que eso se cumpla debe de haber transportes equipados en base a las necesidades de las personas, pero esto se prevé que esté listo hasta el 2030.

El objetivo es una ciudad que sea agradable caminar y transportarse en bicicleta, hay mucha infraestructura que evaluar, el trabajo es inmenso, está dividido en tres partes, lo de esta administración, explicó el dirigente de Simutra.

Para el 2030 el objetivo es que una señora en silla de ruedas pueda avanzar máximo de 5 cuadras o 500 metros pueda acceder a un paradero donde vaya a llegar una unidad equipada para poder subirla y bajarla en otro lugar donde pueda establecer su actividad, finalizó González Araiza.

En esta nota