Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Evacuaron UABC Central en poco más de 2 minutos

Participaron alrededor de 23 mil estudiantes de las 19 unidades académicas.

En punto de las 10:19 horas de este 19 de septiembre sonó la alarma que hace referencia a un simulacro, en 2 minutos con 7 segundos fue el tiempo que se dio la evacuación de alumnos, docentes y personal administrativo en la Unidad Central del Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California.

Alrededor de 23 mil estudiantes de las 19 unidades académicas de la UABC en Mexicali, zona valle y San Felipe participaron en el simulacro conmemorativo de los años 1985 y 2017, así lo dio a conocer el Jefe de Relaciones Públicas del Campus Mexicali de la UABC, Daniel Coronado.

La universidad cuenta con un Comité de Protección Civil presidido por el Secretario General de la institución, así como la Vicerrectora, Gisela Montero como Secretaria Técnica del Comité.

Algunos edificios de la universidad llegaron a presentar daños por el sismo del 4 de abril del 2010, la mayoría de ellos ya fueron reparados, sin embargo, son contados los que se tuvieron que inhabilitar por el riesgo que representaban.

Cada año se realizan estudios a los edificios para verificar que se puedan seguir utilizando, así como el mantenimiento necesario a sus estructuras para evitar que representen un riesgo para la comunidad estudiantil.

Previo al simulacro se dieron las instrucciones y capacitaciones a los coordinadores de cada unidad académica, también se formaron las brigadas de apoyo por parte del personal administrativo, las cuales también entran en funciones en caso de que se presente un sismo.

En las dichas brigadas, el personal cuenta con el conocimiento de primeros auxilios, búsquedas de rescate, riesgos sísmicos y uso de extintores, con el fin de estar preparados ante cualquier situación de riesgo en la universidad.

En esta nota