No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estudiantes del ITM participan en línea en Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018

Estudiantes del ITM participan en línea en Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018

Estudiantes del ITM participan en línea en Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018

Jóvenes del Instituto Tecnológico de Mexicali, participaron de manera virtual dentro del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018.

En dicho evento, participan alumnos pertenecientes a las Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico-Administrativas (CEA), los cuales ponen a prueba sus conocimientos, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto.

En este sentido, Miriam Rendón, docente del área de ciencias básicas, comentó que 66 son los alumnos participantes en dicho evento, los cuales se encuentran en el desafío 1.

“Este desafío consiste en evaluar los conocimientos del alumno, los cuales se evaluarán de manera individual y si resultan quedar dentro de los 10 primeros lugares, pasarán al desafío 2 donde se integrarán en equipos”, comentó la catedrática.

Señaló que el hecho de que los jóvenes logren participar dentro del ENEC, es algo muy importante, pues puede catapultarlos para desafiar más sus capacidades dentro del área a la cual se quieren especializar.

Buscan sentirse mejor preparados.

Ante a esto, Yahir Orozco Luna de 3er semestre, comentó que se “aventuró” a realizar el examen a sabiendas que aún no posee los conocimientos necesarios para obtener óptimos resultados.

“Yo sabía que me faltaban datos para resolverlo de mejor manera, se mira desafiante el examen, pero yo quería hacerlo para saber que venía y prepararme mejor para el siguiente año”, indicó.

Del mismo modo, Jorge Dueñas de 3er semestre, reconoció que debe prepararse mejor para el examen y que el tiempo fue un factor determinante para concluirlo.

“El tiempo pasaba muy rapido durante el examen, porque hay problemas que parecen sencillos pero se lleva su tiempo el poder resolverlos”, explicó.

Comentarios