Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Estudiantes conmemoran 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Con coloridos vestuarios y objetos típicos de la época revolucionaria, estudiantes de diversos planteles y niveles educativos accedieron a clases este viernes, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Desde temprana hora, estudiantes de la Preparatoria Cecyte Xochimilco se dieron cita en la explanada de su escuela, para montar puestos de venta de comida mexicana y darle forma a su tradicional Kermesse.

Edna Valenzuela, docente de la asignatura de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores, comentó que además del ambiente festivo, es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades, que permiten a sus alumnos concientizarse acerca de las causas y consecuencias que dejó el evento histórico para ellos.

“Los jóvenes se identifican con este elemento de la cultura, y lo hacen con gusto. Cuando les preguntamos qué tenemos ahora que es producto de la Revolución, reflexionan y conectan con la realidad que están viviendo”, señalo.

En el nivel Primaria, maestros y alumnos de la Escuela Heriberto Jara del fraccionamiento Residencias, organizaron además un programa artístico para conmemorar la fecha histórica.

Tania de origen chino, y madre de familia de tres alumnos de esa escuela, comentó que para ella y su familia es un gusto participar en la celebración mexicana.

“El chino es muy diferente, aquí hay mucha fiesta, los niños juegan, comen, están felices”, dijo. Leticia del Bosque coincidió, resaltando la importancia de enseñar alos menores, la historia de su país.

“Es importante inculcarles que lean, el porqué de las tradiciones”. Jesús David Cervantes, director de la Escuela, consideró que la recreación de los sucesos revolucionarios de 1910, permiten a los niños comprenderlos de una mejor manera.

“La mejor manera de guardarlos en la memoria es precisamente vivirlos, porque si no se nos puede olvidar. Es importante que los niños lo vivan en el presente, con las nuevas condiciones que tienen, ese es el sentido de la educación primaria”, explicó.

Escuelas como la Secundaria Número 87 y el Instituto Valle de Mexicali también celebraron la fecha en sus planteles.

En esta nota