Mexicali Concurso de innovación tecnológica

Estudiantes Cachanillas se preparan para Turquía

Estudiantes del Cbtis 21 participarán en el concurso de innovación tecnológica.

Avatar del

Por Raymundo García

Estudiantes Cachanillas se preparan para Turquía(Victor Medina Gorosave)

Estudiantes Cachanillas se preparan para Turquía | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Los jóvenes estudiantes Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez y Alejandro Jair Barba Rodríguez del Cbtis 21, comentan estarse preparando para su próximo viaje a Turquía el próximo 11 de junio.

Explicaron que este viaje, tendrá como fin, el que puedan participar en un concurso de innovación tecnológica de talla internacional, donde competirán en la categoría de ingeniería y energía con un prototipo de multi herramienta.

INVESTIGACIÓN

Alan Gerardo en este sentido, expresó sentirse emocionado y preparado para el gran reto que será estar en Turquía, pues reconoce la importancia de una oportunidad como esa.

“Desde que supimos que Turquía sería el destino, nos pusimos a investigar todo sobre el país, pues estaremos presentes a otras costumbres, así que hay ponernos al día porque no dejamos de ver esto como un sueño” “Nosotros vamos con la mentalidad de defender nuestro proyecto, así que por el momento estamos preparando nuestra presentación, pues queremos responder bien las preguntas de los jueces”, indicó.

Foto: Alberto Rosales

BUSCANDO MEJORAS

Alejandro Jair por su parte, explicó que otra delas cuestiones que están mejorando es su prototipo “Multi tool CNC”, el cual tiene las funciones de ser una impresora en 3D, fresadora y grabadora láser, volviéndola una maquina muy útil en el campo de la ingeniería, medicina y arquitectura.

“Estamos mejorando el prototipo, ya nos hicieron observaciones y estamos reflexionando sobre cada una de ellas, pues resulta emocionante que vamos a tener la oportunidad de representar a México en otro país”

“Estar en otro país es una experiencia que ya queríamos desde antes y estábamos trabajando por ella, pues estuvimos en otros concursos donde obtuvimos buenos lugares nacionales y ahora esta es nuestra gran oportunidad”, mencionó.

BUSCAN APOYO

Heriberto Pérez Reyes, profesor del Cbtis 21 y asesor del equipo del prototipo “Multi tool CNC”, ante a esto, comentó que más allá de las emociones, él está procurando que puedan obtener apoyos, pues ya la otra semana tienen que definir los pasajes de avión.

“Nos acaban de decir prácticamente lo de Turquía, nos estamos moviendo para obtener los apoyos suficientes, la dirección comenta que estará haciendo las gestiones correspondientes, pues para estos temas, la federación no da ningún apoyo” “Como asesor de los muchachos puedo decir que he estado detrás de ellos apoyándolos pero el crédito total es de ellos, así que esperamos con mucha ilusión que el viaje pueda concretarse”, comentó el asesor.

En esta nota
  • Orgullo Cachanilla

Comentarios