Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Estos son los tratamientos que ha probado BC contra el Covid

Se ha difundido que una sustancia llamada dióxido de cloro, funciona para curar el coronavirus, lo cual podría acarrear efectos secundarios.

MEXICALI,B.C.-Los tratamientos que ha utilizado la Secretaría de Salud en pacientes contagiados de Covid-19, han ido variando según los resultados y experiencias, autoridades advierten que todavía no hay uno definitivo.

Los medicamentos usados para pacientes hospitalizados por Covid-19, son los que sugieren las guías de práctica y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no hay un tratamiento específico para el virus, aclaró el secretario de salud.

El doctor Alonso Pérez Rico, explicó que han utilizado tratamientos con medicamentos como la hidroxicloroquina, la cual ha sido prohibida en algunos países como Francia y el Reino Unido, al señalar que está asociada a una mayor mortalidad en pacientes Covid.


Pérez explicó que también han utilizado antibióticos de amplio espectro, así como el olsetamivir, el cual ha mostrado eficacia para tratar enfermedades como la influenza tipo “A” y “B”.

También se ha implementado el uso de tratamientos con base al plasma, en los pacientes Covid, así como tratamientos con células madre, detalló el representante de la Secretaría de Salud.

Los fármacos como la ivermectina y remdesivir, también han sido implementados, luego de que se aprobaron como medicamentos que estaban funcionando, añadió que se ha utilizado todo un arsenal de medicamentos para enfermedades similares al coronavirus.

ANÉCDOTA

Todavía no hay un medicamento definitivo, muchos están teniendo resultados anecdóticos, no hay un tratamiento especifico, por eso, la población debe de tener mucho cuidado a la hora de buscar una cura.


“No hay un tratamiento que yo pueda decir, compra esto y va a curar a tu familia, no”, advirtió el médico.

“Los tratamientos que más podría decir que han estado ayudando, pero solo para un grupo muy especifico de pacientes que no tienen muchas co morbilidades, son los inmunomoduladores y la inmunoglobulinas, también hemos echado mucha mano de los anticoagulantes”, aclaró.

CUIDADO

Se ha difundido que una sustancia llamada dióxido de cloro, funciona para curar el coronavirus, lo cual podría acarrear efectos secundarios, incluso provocando la intoxicación.


El secretario, mencionó que el dióxido de cloro tiene muchos efectos secundarios, y no está diseñado como un antiviral, tampoco se ha demostrad que genere una protección contra el Covid-19.

“Tengan mucho cuidado con ese tipo de recomendaciones porque si te intoxicas te va ir peor”, abundó el secretario de salud.

Por lo pronoto, recordó que han buscado brindar el tratamiento más afín a cada caso, así como darle un soporte al manejo sintomático, y la terapia de soporte ventilatorio, para tratar de controlar la comoborbilidad de un paciente.

En esta nota