Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Estos son los nuevos legisladores de BC

Hoy inicia la XXIII Legislatura con 25 diputados de los cuales 17 fueron elegidos por los ciudadanos y 8 más fueron escogidos por sus partidos.

BAJA CALIFORNIA, México.- Apartir de este 1 de agosto iniciará la administración de la XXIII Legislatura de Baja California, estos son los perfiles académicos y experiencia laboral de cada uno de los 25 diputados.

Estará conformada por 14 diputados de Morena, cuatro del PAN, uno del Partido Verde, Transformemos, Partido del Trabajo, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido de Baja California y PRD respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Uno en Mexicali Nombre:JUAN MELENDREZ ESPINOZA

Partido: Morena

Edad: 52

Estudios: Licenciatura en Arquitectura por la UABC.

Experiencia: Administración de negocios familiares, suplente de diputado federal de Morena.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Dos en Mexicali

Nombre:VÍCTOR HUGO NAVARRO GUTIÉRREZ

Partido: Morena

Edad: 50 años

Estudios: Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas en la UABC, licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México, Maestría en Administración Internacional de la Universidad Iberoamericana, diplomado en Comercio Exterior y Aduanas en la UABC, actualmente cursa la maestría de Derechos Constitucional y Amparo en la Universidad de Xochicalco.

Experiencia: Empresario y Abogado del Grupo Empresarial Malo, diputado de la XX Legislatura por el partido Verde Ecologista, y director de la Escuela Técnica de las Californias.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Tres en Mexicali

Nombre: MARÍA LUISA VILLALOBOS ÁVILA

Partido: Morena

Estudios: Licenciatura en Educación Especial en la Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (ENUFF); especialización en Audición y Lenguaje en Escuela Normal de Especialización en Monterrey Nuevo León.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Cuatro en Mexicali

Nombre:EVA GRISELDA RODRÍGUEZ

Partido: Morena

Edad: 51 años

Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas, egresada del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre; y Técnica en contabilidad; Cuenta con diplomados en Salud Pública, Derecho Municipal, Administración Pública e Inducción Legislativa.

Experiencia: Regidora Panista en la XVI y XIX Ayuntamiento de Mexicali, directora de Juventud 2000, coordinador del Módulo de Atención Ciudadana de la XVIII Legislatura, dirección de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Cinco en Mexicali

Nombre: JUAN MANUEL MOLINA GARCÍA

Partido: Morena

Estudios: Licenciado en derecho por la UABC, continuó especializándose en con diplomados en función pública y judicial.

Experiencia: Fue diputado en la XIX y XXI Legislatura por Movimiento Ciudadano, Fundador del Órgano de Estudios y Análisis Jurídicos, miembro de la Comisión Permanente de Legislación del Consejo Universitario, y el Consejero Universitario Representante de los Alumnos de la Facultad de Derecho, socio fundador de la empresa “Controversias de amparo”, del Buffete Jurídico Molina, Lepe y Asociados.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Seis en Tijuana

Nombre:FAUSTO GALLARDO GARCÍA

Partido: Verde Ecologista

Estudios: Licenciado en administración de empresas.

Experiencia: Regidor de XX Ayuntamiento del Municipio de Tecate, diputado de la XXI Legislatura por el Verde Ecologista, Secretario General del Partido Verde Ecologista de Mexicali, diputado federal suplente de David Pérez Tejada Padilla.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Siete en Tijuana

Nombre: JULIO CÉSAR VÁZQUEZ CASTILLO

Partido: Morena

Estudios: Preparatoria en Univer, Curso Jurídico para la Administración Jurídica en la UABC.

Experiencia: Diputado por el Partido del Trabajo en Baja California, en La XXI Legislatura, Regidor del XVII y XX Ayuntamiento de Tijuana, Diputado federal suplente, brigadista de propaganda del Partido Popular Socialista.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Ocho en Tijuana

Nombre: VÍCTOR MANUEL MORÁN HERNÁNDEZ

Partido: Morena

Edad: 64 años

Estudios: Licenciado en derecho por la UABC, Diplomado en Derecho Penal Sustantivo y Adjetivo por la UABC.

Experiencia: Diputado de la XXI Legislatura por Morena, miembro fundador de Morena en Baja California, Agente del Ministerio Público, abogado Postulante con despacho jurídico propio, asesor jurídico regional externo de “Afianzadora Insurgentes”.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Nueve en Tijuana

Nombre: CARMEN LETICIA HERNÁNDEZ CARMONA

Partido: Morena

Estudios: Licenciatura en Trabajo Social por la UNAM, seminarios y cursos en diversas ciencias en Brasil, Argentina y Estados Unidos en Grafodocumentología, Medio Ambiente, Materiales Peligrosos y Planes de Contingencia.

Experiencia: Miembro del Consejo Consultivo Estatal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, docente universitaria en la Licenciatura de Criminalística en Xochicalco, Ateneo Universitario y Centro Universitaria, 31 años como Auxiliar de la Administración de Justicia del Estado, 21 años como Perito Oficial del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Diez en Tijuana

Nombre: JULIA ANDREA GONZÁLEZ QUIROZ

Partido: Morena Estudios: Sin datos públicos

Experiencia: Sin datos públicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Once en Tijuana

Nombre: LUIS MORENO HERNÁNDEZ

Partido: Transformemos

Edad: 45 años

Estudios: Licenciado en Relaciones Internacionales, maestrante en Dirección y Gestión Pública Local. Unión Iberoamericana de Municipalitas. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tijuana, diplomado en Gerencia Internacional por la Universidad Estatal de San Diego California, estudios de Migración Internacional en Berlín, Alemania.

Experiencia: Diputado en la XXII Legislatura, presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Baja California, Regidor del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Presidente Municipal en Funciones Ayuntamiento de Tijuana (abril de 2009), Fundador y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Doce en Tijuana

Nombre:CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ

Partido: Morena Estudios: Licenciado en Derecho de la UABC.

Experiencia: Diputado Local en la XIII, XVII, XIX y XXII Legislaturas, Regidor del XVI Ayuntamiento de Tijuana, Secretario General Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Trece en Tijuana

Nombre:MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ

Partido: Morena Edad: 37 años

Estudios: Licenciada en Derecho por Cetys Universidad

Experiencia: Criminalística de campo en la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, auxiliar del Ministerio Público litigante del Bufete Jurídico Morin y asociados, Diputada suplente federal por Movimiento Ciudadano.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Catorce en Tijuana

Nombre:ARACELI GERALDO NUÑEZ

Partido: Morena

Estudios: Sin datos públicos

Experiencia: Sin datos públicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Quince en Rosarito y Ensenada

Nombre:ROSINA DEL VILLAR CASAS

Partido: Morena

Edad: 51 años

Estudios: Licenciada en Turismo y licenciada en Derecho por la UABC.

Experiencia: Sin datos públicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Dieciséis en Ensenada

Nombre: CLAUDIA JOSEFINA AGATÓN MUÑIZ

Partido: Partido del Trabajo

Estudios: Licenciada en Comercio Exterior y Aduanas del CUT, Diplomado en Mercadotecnia Política, Comunicación y Dirección Humanista.

Experiencia: Diputada de La XX y XII Legislatura, coordinadora municipal del Partido del Trabajo en Ensenada.

El Imparcial: imagen de artículo

Distrito: Diecisiete en Ensenada

Nombre: MIRIAM ELIZABETH CANO NÚÑEZ

Partido: Morena Estudios: Licenciada en Informática del Instituto Tecnológico de Tijuana

Experiencia: Docente en diferentes preparatorias, gestión social en Asociación de Colonos Otay Galerías A.C, Ciudadanos Sanquintinenses en movimiento, organizadora de “La Marcha de las Putas 2015” en Ensenada, miembro del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, presidenta de la Red de Empoderamiento Político y Social de las Mujeres de Baja California, conductora de Tribuna 24, Audiorama Informe 24 y en Canal 29 PSN.

PLURINOMINALES

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: LORETO QUINTERO QUINTERO

Partido: PAN Estudios: Licenciatura en Contador Público en la UABC.

Experiencia: Jefa administrativa en Instituto de Vivienda del Estado, directora administrativa de Inmobiliaria del Estado, directora de Fideicomiso para el Desarrollo Urbano, oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, contralor en Casa de Empeño, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Francisco Vega, integrante del Consejo Nacional del PAN.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: EVA MARÍA VÁSQUEZ HERNÁNDEZ

Partido: PAN

Edad: 45 años

Estudios: Licenciada en Derecho en la UABC, diplomado en Derecho Agrario, curso básico de Informática Jurídica y diplomado en Derecho Urbanístico.

Experiencia: diputada de la XXII legislatura, coordinadora de movilización para mujeres en el marco de la campaña para diputado federal, catedrática en la UABC, jefa del departamento jurídico de la representación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: MIGUEL ÁNGEL BUJANDA RUIZ

Estudios: Licenciado en Derecho en la UABC

Experiencia: Secretario Privado del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, director administrativo y secretario particular del secretario general de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: MARÍA TRINIDAD VACA CHACÓN, PAN.

Estudios: Maestría en Comunicación, Universidad Autónoma de Chihuahua, Licenciatura en Periodismo, Universidad Autónoma de Chihuahua.

Experiencia: Diputada local de la XXII legislatura de Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: GERARDO LÓPEZ MONTES, mejor segundo lugar, PRD.

Estudios: Sin datos públicos

Experiencia: Sin datos públicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: DAVID RUVALCABA FLORES, Diputado de Lista, PRI.

Estudios: Cuarto semestre de licenciatura en Relaciones Industriales, diplomado en contratación colectiva, contratación individual en América Latina, y Seminario de Administración Pública en la UABC.

Experiencia: Diversos cargos dentro del PRI, diputado en la XVI y XXI Legislatura, ex presidente del Comité Estatal del PRI en Baja California, Regidor de XV y XX Ayuntamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: ELÍ TOPETE ROBLES, Diputado de Lista, Movimiento Ciudadano (MC).

Estudios: Licenciado en Administración de Empresas de la UABC.

Experiencia: Diputado en la XX Legislatura, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas, secretario de Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, candidato a alcalde de Mexicali, tesorero de la Fundación Colosio Filial.

El Imparcial: imagen de artículo

Nombre: RODRIGO ANIBAL OTAÑEZ LICONA

Partido: Partido de Baja California (PBC)

Estudios: Licenciatura en Negocios Internacionales

Experiencia: Secretario Particular de Ernesto Ruffo Appel, durante su aspiración a la candidatura presidencial; secretario juvenil del Comité Directivo Estatal 2018-2018, director Comercial de Grupo Omarsa.

En esta nota