No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Estiman que 500 pacientes requerirán hospitalización en el Estado por Covid-19

Los hospitales generales del estado se convertirán en nosocomios especiales para la atención de personas que presenten necesidad hospitalaria por el Covid-19.

Avatar del

Por Rafael Torres

Estiman que 500 pacientes requerirán hospitalización en el Estado por Covid-19(Archivo)

Estiman que 500 pacientes requerirán hospitalización en el Estado por Covid-19 | Archivo

MEXICALI, BC.- Ante la nueva dinámica en salud a por la entrada a la segunda fase de 2, el Gobierno de Baja California, inició con la reconversión de los hospitales generales, para convertirlos en hospitales especiales para la atención de pacientes con Coronavirus.

Esta reconversión tiene el objetivo de disminuir el impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud de la población, optimizar los recursos con un plan de preparación y respuesta.

Las unidades médicas dejarán de brindar la consulta externa y pospondrán las cirugías programadas que no pongan en riesgo la vida del paciente, a efecto de “despresurizarlas”, aumentar el número de camas disponibles y enfocarse prioritariamente a los casos de Covid-19.

Los pacientes que necesiten hospitalización serán trasladados a hospitales sedes y tanto el Issstecali, como el Imss, tendrán que brindar atención médica hospitalaria.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, asegura que se cuenta con los insumos necesarios para esta reingeniería hospitalaria. Y se estiman que serán 500 pacientes que vayan a requerir hospitalización por Covid-19.

“En las siguientes 2 semanas es cuando va haber la dispersión en las comunidades y a partir de ahí, en lo que dura el periodo de incubación y luego que empiecen a desarrollar los síntomas, estas hablando que son de 2 a 3 semanas para que empecemos a tener pacientes hospitalizados.” Declaró el Secretario de Salud.      

Se establecerá una reserva estratégica de medicamentos e insumos a nivel federal, estatal y local con capacidad para proporcionar atención ante la pandemia de Covid-19.

Indicó que se llevará a cabo un plan de comunicación efectiva, dirigido a la población en general, los trabajadores de la salud y medios de comunicación.

Hizo el llamado a los pacientes a tener paciencia por estas nuevas medidas y aseguró que todos los casos de gravedad serán atendidos.

En esta nota

Comentarios