Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Patrulla Fronteriza

Están garitas de Calexico y SL en alerta

Supuesta presencia de iraníes mantiene en alerta a agentes fronterizos y aduanales.

MEXICALI,B.C.- Las autoridades de Estados Unidos han alertado la posible presencia de iraníes que podrían cruzar al país a través de la garita de San Luis, Arizona o de Calexico, California.

La alerta les ha sido comunicada a las corporaciones policiales de San Luis Río Colorado, Sonora y de Mexicali, según han confirmado fuentes de las policías locales.

De acuerdo a la información emitida en la alerta, se presume que un grupo de cinco iraníes, entre ellos una mujer, estaría cruzando por una de estas dos fronteras en las próximas 48 horas.

La corporaciones policiales de Mexicali y San Luis Río Colorado han sido informadas que podría tratarse de potenciales terroristas, de acuerdo a inteligencia estadounidense.

La alerta surge en medio del conflicto entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimaní por órdenes de Donald Trump y los bombardeos a bases estadounidenses en Irak.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad fronteriza de Estados Unidos no han emitido información sobre la aparente amenaza.

En esta nota