Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Están contagiados 53 trabajadores del Issstecali con Covid

El director de Issstecali, precisó que han fallecido ocho personas ente los médicos, enfermeras y administrativos. 

MEXICALI, B.C.- Han padecido Covid-19 un total de 53 trabajadores de Issstecali, reveló el director que no implica un problema para la operatividad del hospital, ya que los han ido sustituyendo con más personal.

“En Issstecali, entre personal médico, enfermería, y administrativos, nos hemos contagiado 53 personas hasta el corte del día de ayer, alrededor de tres fueron contagios intrahospitalarios”, comentó el director Odilar Moreno Grijalva.

El director de Issstecali, precisó que han fallecido ocho personas ente los médicos, enfermeras, administrativos y algunos de ellos funcionarios en activo de la propia institución.

Señaló que hay suficiente material de protección personal para los trabajadores de la salud, sin embargo, quienes sientan que no, están en su derecho a manifestarse, haciendo referencia a las enfermeras que expusieron esta necesidad hace algunas semanas.

No podemos ejercer ni represalias, ni represión a alguien que está demandando lo justo, hay dos situaciones difíciles, ahorita, todo el personal de Issstecali tiene el material necesario para enfrentar la pandemia”, declaró.

El equipo naturalmente se gasta, pero se ha ido reponiendo, con lo que se compra como institución, y las donaciones de la sociedad civil, actualmente las clínicas tienen todo el equipo necesario, puntualizó.

El problema es que han tenido personal médico, que trabaja en otras instituciones, además de Issstecali; contagiándose en sus otros empleos, aseguró el director Moreno Grijalva.

Declaró que en Issstecali están atendiendo padecimientos que no son Covid, ya que es necesario que existan hospitales sanos, para atender otro tipo de emergencias y enfermedades.

Durante la pandemia han atendido en Issstecali: 52 partos naturales y 60 cesáreas de personas no derechohabientes, así como a las personas que necesitan atención por un padecimiento que no sea coronavirus, por humanidad.

El director comentó que hay un 92% de abasto en medicamentos, el resto viene en camino, tienen un 63% de ocupación hospitalaria entre los tres hospitales de la paraestatal.

En esta nota