Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidente en Mexicali

Estalla cohete la mano de un joven

El joven de 22 años, acudió a la clínica de Pueblo Nuevo.

MEXICALI,B.C.- La mano de un joven estalló tras la explosión de un cohete minutos después de que diera la media noche que marcaba el inicio de la Navidad, informó la Cruz Roja Mexicana en Mexicali.

El coordinador de la organización, José Espinoza Astorga, explicó que el joven de 22 años, acudió a la clínica de Pueblo Nuevo, con la urgencia de ser suturado, luego del lamentable accidente.

La herida requirió una sutura, se le brindó la debida atención a través de las guardias de médicos y enfermeras que trabajaron en Nochebuena y las primeras horas de la Navidad en la Clínica.

“Fue suturado en la mano derecha, se aplicó vendaje y se da de alta, fue una herida de consideración, importante, otra vez, ¿Por qué siguen usando cohetes?”, se cuestionó el doctor Espinoza.

El coordinador, señaló que después de las 12:00 horas del 25 de Diciembre, evidentemente iniciaron las detonaciones de cohetes, provocando únicamente este incidente, derivado de su mal uso.

Aumentan emergencias

De las 6:00 horas del 24 de diciembre, a las 6:00 horas del 25, se solicitaron ambulancias para doce choques, dos volcaduras, un apuñalado, cinco golpeados, tres muertos por diversas causas, y 50 enfermos, resultando 73 atenciones.

En contraste, De las 6:00 a las 23:59 horas del 25 de diciembre, se solicitaron ambulancias para 20 choques, dos atropellados, seis muertos, 56 enfermos, seis personas accidentadas por caídas, resultando 90 atenciones.

“Creo que hubo un buen control, no hubo tantos cohetes como el año pasado, sí cambió, no hubo reportes de atenciones por incendios”, añadió el coordinador de la Cruz Roja en Mexicali.

El coordinador hizo un llamado a la sociedad a no excederse en el consumo de alcohol y comida, además de evitar utilizar fuegos pirotécnicos, ya que no solo causan heridas como las del joven accidentado, sino que afectan la salud de sociedad en general.

En esta nota