Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Estábamos mejor, cuando estábamos peor: Tamai Quintero

Rescato que dentro de lo bueno del actual gobierno federal, fue la condonación al pago de la electricidad, así como a la eliminación de futuros cobros.  

“Estábamos mejor, cuando estábamos peor” expresó Sergio Tamai Quintero, líder de la asociación “Ángeles sin fronteras”, encargada de apoyar migrantes en la ciudad respecto a los cuatro años del gobierno federal.

Argumentando que antes de iniciar el mandato de Andrés Manuel López Obrador tenía expectativas muy altas debido a que el ahora presidente, en su momento, fue un luchador social.

Pero durante el transcurso de su gobierno, su opinión fue cambiando, principalmente por la cancelación del fondo de apoyo para migrantes.

Programa que fue recortado cuando inició el sexenio, bajo el argumentó que se brindaría otro tipo de apoyos, pero no sucedió.

Propusimos una tarjeta de bienestar migrante hace tiempo, pero actualmente, ni fondo, ni tarjeta migrante” expresó.

Rescato que dentro de lo bueno del actual gobierno federal, fue la condonación al pago de la electricidad, así como a la eliminación de futuros cobros.

Para mí fue grandioso el que ya no tengamos que pagar luz, ahora cada tres meses nos avisan que no nos harán el cobro” comentó. 

A pesar de que su hijo ahora es militante del movimiento del actual presidente, Tamai aseguró que él no es un opositor, sino que solamente defiende causas sociales como apoyo a migrantes, estar en contra de las tarifas de luz, etcétera.

Argumentó que en estos cuatro años el presidente ha hecho algunas cosas buenas, pero que aún hay mucho por hacer como erradicar la corrupción.

En esta nota