No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan trabajos para implementar una sola tarjeta en todo el sistema

Está tarifa de 15.50 a sólo un paso

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Está tarifa de 15.50 a sólo un paso

Está tarifa de 15.50 a sólo un paso

Aún sin fecha oficial para la implementación de la tarifa de 15.50 pesos al transporte masivo, el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Manuel Díaz Lerma, sostuvo que se encuentran a sólo un paso de terminar su preparación.

De acuerdo a lo que señaló el representante, las empresas transportistas de la localidad se reúnen semanalmente para trabajar en las negociaciones para lograr cumplir con los requisitos pedidos por el Ayuntamiento de Mexicali para implementar la tarifa.

Entre estos requisitos, se incluye la compra de varias unidades de último modelo que pasarán a prestar servicio a los mexicalenses, además de asegurar la aplicación de los beneficios del trasbordo a mitad de precio y la instalación de un sistema de tarjeta única para el cobro de los pasajes.

Actualmente los empresarios transportistas se encuentran trabajando en la implementación de un
sistema único de tarjeta para el pasaje, pues en la actualidad existen dos tarjetas que engloban a distintas compañías.

“Es el sistema el problema, pero están trabajando en ello”, explicó. “Hay dos sistemas, están tratando de que sea uno solo que reciba todas las tarjetas”.

De acuerdo a lo que comentó Díaz Lerma, en este momento el avance para el cumplimiento de estos compromisos se encuentra ya al 90% por parte de los transportistas, quienes ya realizaron la adquisición de trece unidades del año para diferentes rutas en la ciudad.

Dado que lo único que falta por terminar, aseguró el empresario, es el tema del nuevo sistema de tarjetas, se espera que en las próximas semanas ya los transportistas se encuentren listos para implementar la nueva tarifa, aunque señaló que aún no hay una fecha exacta.

“No te puedo decir, yo todavía tengo esperanzas de que esta semana ya quede todo resuelto en materia de lo técnico y salga adelante”, comentó.

Una vez aplicada la nueva tarifa de camión en Mexicali, el pasaje por persona pasará a costar un total de 15.50 pesos, mientras que la tarifa de trasbordo será de 7.75 pesos.

La nueva tarifa fue aprobada por una mayoría en el Cabildo de Mexicali el pasado 23 de marzo de 2018, sin embargo, debido a que las empresas transportistas no han podido cumplir con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, ésta todavía no ha entrado en vigor.
En esta nota
  • noticias
  • Mexicali
  • Aumento al Transporte Público

Comentarios