No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esta semana inician restricciones por Covid en BC

Secretario de Salud señaló que no se está bajando la incidencia epidemiológica de Covid en el Estado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Esta semana inician restricciones por Covid en BC(Banco de imágenes)

Esta semana inician restricciones por Covid en BC | Banco de imágenes

La fórmula para que la tercera ola no pegue tan fuerte en Baja California, es la vacunación de las personas de la tercera edad, y el inicio de las restricciones antes de que arrecie el número de contagios, reveló el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, advirtió que esta semana van a implementar las restricciones de actividades y los porcentajes de aforos, ya que el Covid-19 no está disminuyendo en el Estado.

“Precisamente esta semana empezamos con restricciones de movilidad y aforos, abogando que si vacunamos a muchísima gente de 60 y más, más si disminuimos un poco la movilidad, la tercera ola no nos va a pegar, es una estrategia que en algunos países está funcionando”, comentó.

Todos los municipios, con excepción de Rosarito, tienen una tasa de reproducción por arriba de uno, esto quiere decir que por cada paciente enfermo de Covid-19, contagia a dos más, es decir, Baja California está perdiendo la batalla, declaró.  

Las autoridades han estudiado 100 mil 300 casos sospechosos en más de un año, declaró que gracias a eso, ahora se entiende mejor el comportamiento de las infecciones y las olas de contagios.

“No está bajando la incidencia epidemiológica de Covid, cada vez estudiamos más, por el aumento en la consulta en las clínicas de la fiebre, lo queremos regular para que cuando llegue la tercera ola no sea un pico horrible”, mencionó.

En tan solo 24 horas, la entidad reportó 114 contagios nuevos, y siete fallecimientos, el secretario Pérez, precisó que la curva de mortalidad está en lo más bajo en el rango del último año.

En esta nota
  • Coronavirus en BC
  • Secretaría de Salud

Comentarios