Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Está fuera de peligro niños intoxicados con metanfetamina

Señaló el secretario de Salud que la investigación la realiza la Fiscalía General del Estado.

MEXICALI,B.C.- Los dos menores hospitalizados por intoxicación con metanfetamina se encuentran estables y fuera de peligro, según informó el titular de la Secretaría de Salud Alonso Oscar Pérez Rico.

Ambos menores se encuentran internados en el Hospital General de Mexicali luego de que el diagnóstico oficial diera positivo a metanfetamina, y se informó que la investigación sobre el caso recaerá en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Los niños están en nuestros hospitales, están estables y fuera de peligro” afirmó el médico “el escenario con ellos es que afortunadamente no van a tener complicaciones a largo plazo”.

Pérez Rico informó que los menores, de uno y tres años respectivamente, son casos aislados y no están relacionados entre sí, asimismo, se prevé que no tendrán complicaciones más adelante como resultado de la intoxicación.

De momento, ambos menores se encuentran en observación por parte de la dependencia estatal y se está valorando la situación para un posible egreso.

A pesar de las preguntas realizadas sobre la forma en la que se ingirió la metanfetamina, el secretario se excusó de entrar en detalles al afirmar que será la Fiscalía General la que resuelva el caso.

LOS CASOS

De acuerdo a los reportes, los dos menores provienen de hechos distintos. José de Jesús, de tres años de edad, sufrió un cuadro de crisis convulsiva por lo que fue llevado a una clínica de Cruz Roja por dos adultos cerca de las 22:30 horas del domingo, para después ser trasladado al Hospital General.


Las dos personas que llevaron al niño a la clínica y se marcharon del lugar, y hasta el momento no se han comunicado con las autoridades de salud.

El segundo caso es de Jesús Miguel de 1 año de edad, quien se dice se encontraba en una fiesta familiar la madrugada del lunes, donde estuvo gateando y después presentó malestares e hiperactividad, por lo que lo llevaron a revisión a la Clínica Arce Quiñones.

Posteriormente fue ingresado al Hospital General, donde se confirmó la intoxicación por metanfetamina.

Los padres del menor afirmaron a los agentes que ninguno de ellos consume drogas, aunque ignoran si alguno de los asistentes a la reunión familiar lo hace.

En esta nota