Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Partidos Políticos

Esperará IEE para modificar periodo de gubernatura

Este sábado 4 de mayo es el último de los 4 días que da la ley a los partidos políticos para impugnar el acuerdo del Tribunal.

BAJA CALIFORNIA, México.- La modificación a la convocatoria original para este Proceso Electoral no sufrirá modificaciones hasta que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) cause estado, indicó el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clemente Custodio Ramos Mendoza.



El consejero confirmó que la sentencia del Tribunal Electoral, que amplía el periodo de gubernatura de dos a cinco años, ya fue notificada al Instituto aunque esperarán hasta que ésta cause estado para hacer las modificaciones correspondientes.



“En caso de no presentarse medio de impugnación alguno, entonces causaría estado en cuatro días, si se presentan medios de impugnación tendría que ser Sala Superior quien resolverá en definitiva el destino de esta sentencia” explicó.



La sentencia del Tribunal de Justicia Electoral ordena al Instituto realizar una adenda a la convocatoria de candidatos a la gubernatura del estado, para establecer que el próximo periodo de la gubernatura será de 6 años.



Este sábado 4 de mayo es el último de los 4 días que da la ley a los partidos políticos para impugnar el acuerdo del Tribunal, por lo que se espera que al menos dos partidos políticos realicen algún procedimiento a lo largo del día.



Ramos Mendoza recordó que el cambio en el periodo de la próxima gubernatura no modifica la organización del proceso electoral local que lleva a cabo el Instituto, por lo que se espera que entre el lunes y martes de la próxima semana se reciba la primera parte de la documentación electoral que se utilizará el próximo 2 de junio.

En esta nota