Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Esperan que sea hoy el día más caluroso de esta semana

para el viernes el sistema de alta presión desaparecería, para dejar al Municipio con una temperatura máxima de 42 grados centígrados.

MEXICALI, Baja California.- Con una temperatura máxima de 47 grados centígrados, se espera que hoy sea el día más caluroso de la semana para la capital del Estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, comentó que esto será debido a la continuación de un sistema de alta presión que entró al Municipio en días anteriores.

“La temperatura del día de hoy será de 47 grados centígrados con una sensación térmica de 47 grados por lo cual será un día con mucho Sol y una humedad relativa de 10% aproximadamente.

“Además, cabe mencionar que esto podrá extenderse hasta mañana jueves, contando con una temperatura máxima de 45 grados centígrados y una humedad relativa del 32% aproximadamente”, expresó.


El director de Protección Civil mencionó que para el viernes el sistema de alta presión desaparecería, para dejar al Municipio con una temperatura máxima de 42 grados centígrados.

TOMAR PRECAUCIONES

Rosado exhortó a la comunidad mexicalense a que tome sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente junto con la canícula, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vómito, deben acudir al centro de salud más cercano.


“Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratadas para evitar decesos”, expresó.

A las personas que gusten de practicar actividades agrestes, Rosales les sugirió se abstengan de hacerlo, pues la temperatura en zona desértica suele ser mayor.

En esta nota