Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de muertos

Esperan panaderías aumento en venta de pan de muerto

Explicaron que a pesar de que forma parte de una tradición mexicana, los cachanillas ya no compran muchas piezas, solo las necesarias para el altar.

MEXICALI, Baja California.- Con bajas ventas en estas semanas, panaderías comentan que a los clientes ya no les interesa tanto consumir pan de muerto en esta temporada.

Indicaron que esto se debe a que solo compran unas cuantas piezas, las necesarias para el altar o una pieza grande para compartir, pero que la venta ya no es lo de antes.

Beatriz, empleada de la panadería Peter Pan, expresó que en su experiencia también la baja venta se debe a las Fiestas del Sol, donde los cachanillas gastan su dinero. “Esto siempre es así, la gente se gasta su dinero allá y cuando acaban sube de nuevo la venta, pero al pan de muerto ya casi no le hacen caso”.

“Estamos esperando que se venda un poco más, que lleguen por el pan para la ofrenda o el café en la oficina porque de ahí ya no pasa, a diferencia de la rosca de reyes en Enero, la cual se acaba muy rápido”, expresó.


HORNEANDO CON ANTICIPACIÓN

Anahis, de la panadería Azteca, expresó que en cuanto a ellos, desde hace un mes ya se está horneando el pan de muerto, pues clientes se los han pedido.

“Aquí vienen y ya no lo piden porque pues no pueden esperar para noviembre y probarlo, o bien ya quieren ir armando su altar desde antes”, comentó.

En esta nota