Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGR

Esperan familiares de pescadores información sobre detenidos

Se tiene conocimiento de al menos seis personas detenidas en diversos operativos realizados la madrugada del miércoles .

MEXICALI,B.C.- Familiares de los pescadores detenidos en los operativos realizados por autoridades federales esta mañana en el Puerto de San Felipe esperan información a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado de al menos tres de los detenidos, Felipe Alfredo Vázquez Vara, se tiene conocimiento de al menos seis personas detenidas en diversos operativos realizados la madrugada del miércoles en San Felipe, en el Golfo de Santa Clara y Ciudad de México.

Entre los detenidos está Sunshine Rodríguez, quien fue durante algún tiempo representante de los pescadores ribereños del Puerto, el pescador Enrique García y Carmen Ávila Hernández, presidenta de la Sociedad Cooperativa Ignacio Zaragoza.

Hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles familiares y amigos de los detenidos continuaban esperando a las afueras de la dependencia federal, algunos de los cuales manifestaron encontrarse ahí desde la madrugada sin recibir información sobre el estado de salud o estatus de los detenidos.

En esta nota