No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan estudiantes de Cbtis 21 que su prototipo lo usen otras generaciones

Alan Gutiérrez y Alejandro Barba, ganadores del tercer lugar en un concurso de robótica en Turquía.

Avatar del

Por Raymundo García

Esperan estudiantes de Cbtis 21 que su prototipo lo usen otras generaciones(victor medina)

Esperan estudiantes de Cbtis 21 que su prototipo lo usen otras generaciones | victor medina

MEXICALI, Baja California.- Con medalla en mano, Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez y Alejandro Jair Barba Rodríguez, del Cbtis 21, quienes ganaron el tercer lugar en un concurso de ciencias en Turquía, esperan que su prototipo siga mejorándose con las siguientes generaciones.

Ambos estudiantes expresaron que su modelo “Multitool CNC”, el cual ya fue reconocido a nivel internacional, debe ser visto y usado por sus compañeros de preparatoria, a los cuales piensan capacitar para su funcionamiento.

VER MEJORAS

Alejandro Jair Barba Rodríguez expresó que el siguiente paso a seguir, es mejorar el prototipo, pues con el que concursaron, quedó en su fase más rudimentaria.

“Este es un prototipo que tiene como función ser una impresora en 3D, fresadora y grabadora láser, pero hay que repararlo, mejorarlo, pues queremos que el proyecto siga creciendo.

“De igual forma, si otro compañero de la preparatoria desea aprender de él, tenemos pensado hacer otro modelo y que este se quede en la prepa, y así poder capacitar a los profesores y alumnos para que sepan usarlo”, mencionó.

EXPERIENCIA

Alan Gerardo, quien aún mostraba la emoción en su rostro de haber ganado una medalla, mencionó que la experiencia que obtuvieron dentro del concurso fue un momento único e irrepetible.

“Yo sigo sin creer la experiencia que tuvimos en Turquía, pues trabajamos mucho para llegar allá y ver que logramos traer un buen resultado, pareciera ser que todavía es un sueño”, indicó.

Alan señaló que el haber convivido y compartido anécdotas con otros países, los llenaron de buen entusiasmo, y con más ganas de seguir aprendiendo, pues consideran que este viaje es solo el principio.

“Allá todos se portaron amables con nosotros, el recibimiento fue cálido por parte de los organizadores, así como el de los otros países, quienes en todo momento, mostraron su amor por México”, expresó.

ORGULLO

Heriberto Pérez Reyes, profesor del Cbtis 21 y asesor del equipo, comentó estar muy orgulloso de sus pupilos, quienes en todo momento mostraron entrega y compromiso en su proyecto.

“Esto fue una experiencia de vida, pues el hecho de que ellos hayan demostrado entrega y responsabilidad, fue lo que marcó la diferencia y permitió que se lograra dicho resultado, del cual me siento muy orgulloso

En esta nota

Comentarios