Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Esperan diluyente para 27 mil vacunas: Secretario

El Centro de Ferias y Exposiciones será uno de los puntos masivos de vacunación.

La vacunación anti-covid para las personas de la tercera edad de Mexicali, inicia con 1 mil 500 vacunas para este sábado, a partir de las 8:00 horas en la Colonia Santa Isabel, confirmaron las autoridades.

Solo aplicarán 3 mil dosis en este fin de semana, no obstante, continuarán vacunando el lunes, por lo que autoridades pidieron a la población evitar hacer filas desde días antes, y no formar aglomeraciones que representen un riesgo de contagio.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que para la zona urbana y suburbana de Mexicali, destinarán 27 mil 000 dosis como primera remesa, pero este sábado 6 de marzo solo aplicarán 1 mil 500, y el domingo 7 de marzo otras 1 mil 500.

DILUYENTE

La razón por la que no arrancan con un mayor número a pesar de tener una cantidad de dosis muy superior, se debe a que no tienen el diluyente de la vacuna, el cual llega hasta el lunes 8 de marzo.

Las 3 mil dosis que están listas para aplicarlas a Mexicali, son las que no se necesitaron en Tecate, así que se movieron a Mexicali, el secretario recordó que sólo se vacunará a la gente de 60 años para arriba, con identificación oficial y Curp.

“Baja California tiene 30 mil vacunas, de las cuales 27 mil se encuentran en los congeladores de ultra frío por falta de diluyente que llegará el próximo lunes, se cuenta 3 mil vacunas listas que son restantes de Tecate”, comentó.

“Para realizar la vacunación este es el momento perfecto, porque la incidencia nunca había estado más baja, es el tiempo perfecto, así se hacen las cosas desde el punto de vista técnico-médico”, declaró el secretario.

El secretario explicó que el pasado 5 de marzo, sesionó el Comité Estatal de Vacunación para determinar los puntos de vacunación en la capital, por lo pronto el único punto fijo es el Fex.

Cabe Recordar que la vacuna del laboratorio Pfizer está conformada por dos dosis, por ello las 3 mil personas que sean vacunadas en este fin de semana, serán llamadas nuevamente para aplicarle la segunda dosis.

En esta nota