Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Esperan comercios repunte en ventas por San Valentín y Súper Bowl

Se prevé un alza generalizada del 35% en ventas durante el fin de semana y el lunes 14 de febrero.

Un incremento generalizado de hasta el 35% en ventas se espera para comercios locales durante este fin de semana y el lunes 14 de febrero, ante la emisión del Súper Bowl LVI y la celebración del Día de San Valentín.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, señaló que desde el próximo sábado 12 de febrero se espera que se comience a reflejar esta alza.

Esto sobre todo en giros como restaurantes, florerías, papelerías, misceláneas, tiendas de bisutería, boutiques y otras, a pesar de que también se espera una fuerte presencia de comercios informales que han proliferado en el periodo de pandemia Covid-19.

“Hay expectativas de nuestros comerciantes de tener un incremento que oscile en un aproximado del 35%, entre 30 y 40%” comentó “dentro de toda esta crisis, hay más de algún giro que dice he logrado una recuperación de hasta el 50%, hay otros que dicen no es lo que esperábamos”

Asimismo, se tiene una alta expectativa ante la emisión del Súper Bowl LVI, que está programado a emitirse el próximo domingo 13 de febrero.

“Es algo que representa una gran oportunidad de recuperación económica, sobre todo para el giro restaurantero y en realidad también para nuestro giro de bares pequeños, lugares que tengan la oportunidad para ver el Súper Bowl” dijo.

Entre los comercios que esperan un incremento en ventas durante la emisión del Súper Bowl se encuentran tiendas de autoservicio, restaurantes, y bares, además de licorerías y otros sitios de venta de todo tipo de bebidas.

En esta nota