Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 10 de Mayo

Esperan comercios alza en ventas de hasta 60% por 10 de mayo

Se prevé que los giros con mayor venta sean boutiques y tiendas de bisutería.

Hasta en un 60% se espera que crezcan las ventas en algunos comercios de Mexicali en los días cercanos a la celebración del Día de las Madres este próximo martes 10 de mayo, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lidia Granados Pacheco.

Aunque previsiones más conservadoras prevén un alza de sólo el 10 o 15% en ventas, la presidenta de Canaco Mexicali afirmó que una mayoría de los agremiados esperan una recuperación del 35%, hasta el 50 o 60% en el caso de algunos de los giros más buscados.

Giros como los de bisutería, boutiques, zapaterías o perfumerías e incluso aquellos relacionados a la venta de aparatos electrodomésticos se encuentran entre los más buscados durante esta temporada, además de las florerías.

“Se vende muchísima flor, pero a las florerías establecidas en forma correcta, con el cumplimiento de todas sus obligaciones, les afecta mucho sobre todo el comercio ambulante” admitió “es algo que se ha acentuado en los últimos años”

De acuerdo a lo comentado por Granados Pacheco, el año pasado durante los días cercanos al 10 de mayo se tuvo un alza en ventas de hasta el 25%, aunque esperan que este año sea mayor.

Esto debido a que, al contrario del 2021, este año Baja California ya no tiene restricciones relacionadas a la pandemia Covid-19, que habían evitado que comercios y restaurantes volvieran a la normalidad.

En esta nota