No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los sectores más beneficiados por Semana Santa son las tiendas de autoservicio, pescaderías, talleres, tiendas de refacciones y sector turístico.

Esperan comerciantes incremento en ventas por Semana Santa

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esperan comerciantes incremento en ventas por Semana Santa

Esperan comerciantes incremento en ventas por Semana Santa

Los sectores más beneficiados por la llegada de la Semana Santa son las tiendas de autoservicio, pescaderías, talleres, tiendas de refacciones y el sector turístico.



A pocos días de la llegada de los “Días Santos” y las vacaciones de Semana Santa, comerciantes mexicalenses esperan un incremento significativo en sus ventas, sobre todo de aquellos rubros que tienen relación a la venta de artículos de viaje y mariscos.



En el caso de tiendas departamentales o plazas comerciales que ofrecen productos de viaje, estos ya han comenzado a surtirse de productos relacionados a estas fechas, según aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.



“Suben las ventas de todo aquel negocio que provee insumos para los viajeros” explicó “se incrementan en refacciones, talleres, las tiendas departamentales que venden trajes de baño y, muy importante, el consumo de alimentos”



Por otra parte el sector que prefiere permanecer en la ciudad durante este periodo se convierte en una derrama económica importante para comercios como pescaderías y tiendas de autoservicio.



De acuerdo al líder de los comerciantes, las ventas de estos comercios durante la “Semana Mayor” pueden alcanzar un alza de hasta 40% debido a la tradición de algunos cachanillas de festejar estos días con una comida familiar.

Comentarios