Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Esperan aprobación del Congreso pararefinanciamiento

Aún falta la aprobación del Congreso del Estado para poder comenzar la licitación del proyecto de refinanciamiento para la deuda de Mexicali, confirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Luego de que el pasado viernes una mayoría del Cabildo local aprobó el refinanciamiento de la deuda municipal, el Ayuntamiento está en espera de que el Congreso apruebe o no el proyecto.

Una vez que se de la aprobación por parte de los diputados locales, explicó la Presidenta Municipal, se llevará a cabo una licitación para elegir a la institución bancaria que lo llevará a cabo.

“Se concursa públicamente, entonces todos los bancos van a presentar sus propuestas y la propuesta que sea más beneficiosa para los mexicalenses esa es la que se tomará”, indicó.

Debido a que todavía falta concretar parte del proceso, señaló Ávila Olmeda, los beneficios anunciados del refinanciamiento comenzarán a ser visibles a partir de los meses de abril o mayo de este año, así como la liberación de 25 millones de pesos que se anunció para este 2020.

El proyecto aprobado por los regidores locales contempla refinanciar la deuda a un plazo de 18 años en lugar de los 20 que se habían planteado originalmente, sin embargo la entrevistada afirmó que esto no cambiará la situación con los bancos interesados.

De acuerdo a la alcaldesa, el cambio en el plazo traerá un menor monto de ‘ahorro’ anual para Mexicali, sin embargo, el incremento en los intereses finales será menor, alcanzando poco más de 300 millones de pesos en lugar de los 500 que se habían anunciado.

En esta nota