No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tratan PGJE de establecer si la bebida contenía metanfetamina

Esperan análisis de soda consumida por adolescente

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Esperan análisis  de soda consumida por adolescente

Esperan análisis de soda consumida por adolescente

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no determina el contenido exacto del envase de refresco que consumió una joven de 16 años la semana pasada y que resultó intoxicada con metanfetamina.

Además de los resultados periciales de las pruebas químicas de la bebida Manzanita Sol, de la empresa PepsiCo, la PGJE también espera la revisión del expediente clínico de la joven, así como los resultados de la investigación por parte de la Policía Ministerial.

Al día de hoy, la investigación se ha robustecido por las entrevistas del padre de la menor, la propia entrevista a ella, los doctores y los exámenes toxicológicos, de los cuales resultó la sospecha de la presencia de metanfetaminas.

Apenas en septiembre pasado, un caso similar ocurrió en el Valle de Mexicali, donde un hombre murió al ingerir un refresco 7Up, de la misma empresa PepsiCo, mientras que otros casos de intoxicación se reportaron derivados del mismo incidente.

El caso más reciente, el de la joven intoxicada, ocurrió en el fraccionamiento Villa Colonial, a unos días de que la Secretaría de Salud levantó la alerta sanitaria por los casos registrados en septiembre, tras el aseguramiento y análisis de un lote de más de 106 mil productos de la empresa refresquera.

La Procuraduría General de la República (PGR) quedó a cargo de la investigación de la muerte por consumo de metanfetaminas en un envase de 7Up, pero hasta el momento no se sabe de resultados.

Este último caso ocurrido en la zona urbana de Mexicali, sigue bajo investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios