Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buen Fin

Esperan alza de 18% en ventas con el Buen Fin

Comerciantes locales iniciaron ayer las ventas del Buen Fin Mexicano, que busca captar a los compradores antes del “Black Friday” americano y del inicio de las ventas navideñas.

MEXICALI, Baja California.- Entre un 18 y 20% es lo que esperan incrementar sus ventas los comerciantes en Mexicali, confirmó el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Ramón López Naranjo.

Durante el arranque oficial del evento comercial, que inició ayer y termina el lunes 18 de noviembre, el empresario señaló que se busca obtener un alza mayor del 15% que crecieron las ventas el año pasado.

Indicó que hasta el inicio del Buen Fin, un total de 480 comercios en Mexicali se registraron para participar, sin embargo, entre los comercios no registrados podrían sumar hasta 2 mil empresas participando con descuentos.


“Son mucho más, porque hay gente que no se registra propiamente porque hay requisitos que tienen que cumplir”, afirmó.

En este año, puntualizó López Naranjo, se ha incrementado también la participación de empresas de servicios como salones de belleza, talleres mecánicos y otros servicios, además de los tradicionales electrodomésticos y ropa.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se encuentra únicamente en Tijuana, brigadas de la dependencia estatal se encuentran visitando los negocios para verificar que se cumplan con lo que se ofrezca, aseguró el entrevistado.

Para la gente que compra utilizando una tarjeta de crédito o débito, existe la posibilidad de entrar a una rifa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se realizará el 5 de diciembre.


En esta rifa los consumidores tienen la oportunidad de ganar la cancelación de su deuda y tiene una bolsa de 500 millones de pesos, pero sólo participan los comercios debidamente registrados ante las autoridades.

TIPS

•Verifica que las ofertas lo sean en verdad.

•No te endeudes de más.

•Si adquieres productos con tarjeta de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos, con vida útil mayor a la del financiamiento (6, 12 o 18 meses).

•Cuidado con los meses sin intereses. Que algo tenga descuento y puedas pagarlo a plazo no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que tienes.

•Asegúrate de que tus compras a meses no interfieran con tu capacidad para cubrir tus gastos básicos.

•Guarda las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio.

•Considera todos los pagos mensuales que deberás hacer.

•Si compras a crédito, cumple con tus pagos en la fecha acordada y evita pagar intereses moratorios.

•Fuente: Profeco.

En esta nota