Mexicali

Esperaban empresarios más de la visita de AMLO

Avatar del

Por Raymundo García

Esperaban empresarios más de la visita de AMLO

Esperaban empresarios más de la visita de AMLO

Ante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tijuana y a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora (SLRC), empresarios mencionaron estar inconformes con los mensajes del mandatario.

Comentaron que durante sus discursos en ambas ciudades, esperaban una resolución a la reactivación del procedimiento para darse de alta en el decreto de estímulos fiscales en la frontera norte, el cual tuvo que haber iniciado el pasado viernes 22 de enero.

Juan Ramón López Naranjo, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, explicó que con este problema, esperaban que el titular ejecutivo, pudiera darles información, ya que más de la mitad de los contribuyentes no están dados de alta dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por falta de información.

“Como el viernes no se publicó nada, teníamos esperanzas las cámaras de comercio del Estado, que el presidente, durante las visitas en Tijuana y SLRC, diera información, pero no fue así, dejándonos con las mismas dudas”.

Indicó que el único comentario que escucharon, fue por parte de Graciela Márquez Colin, titular de la Secretaría de Economía, quien comentó que la reactivación del procedimiento ya estaba por salir.

“Eso llevan diciéndolo desde el 8 de marzo, y el resultado es que ahorita ya son varias empresas con problemas, las cuales no están vendiendo porque al facturar, facturaron al 16% y el cliente prefiere que les facturen al 8%”, mencionó el director.

López Naranjo, asimismo, comentó que el que las empresas logren facturar y cobrar al 8%, pareciera una especie de trofeo que no todos pueden conseguir.

CONSTELLATION BRANDS

En cuanto al tema de la cervecera Constellation Brands abordado por AMLO donde pide hacer un análisis sobre la construcción de la cervecera, Eugenio Elorduy, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, explicó que la cervecera no corre ningún riesgo en la región.

“Por encima de lo que diga el presidente está la ley, y la ley de Baja California, y si una empresa ya cumplió, haremos que la ley este por encima incluso de cualquier opinión de un gobernante”. No obstante, Elorduy, expresó que está de acuerdo con el presidente en el hecho de que se deba realizar lo que es mejor para Mexicali.
En esta nota

Comentarios