Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco Mexicali

Espera comercio publicación de nuevo decreto vehicular

Se espera que se lleve a cabo la prórroga del actual o la creación de un nuevo decreto. 

MEXICALI, Baja California.- En espera se mantiene el comercio organizado de Mexicali de conocer la fecha para la publicación de un nuevo decreto de importación de vehículos usados, debido a que el actual tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2019.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, señaló que según lo comentado reuniones con la Secretaría de Economía, se espera que si se lleve a cabo la prórroga del actual o la creación de un nuevo decreto.

Asimismo, comentó que en días anteriores el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, tuvo una reunión sobre el tema, por lo que esperan que próximamente se pueda confirmar la fecha de la publicación del decreto.

Se por buena fuente del gobierno federal que el presidente tiene la intención de hacer un plan de regularización, algo importante es que el propio gobernador Bonilla ya lo ha expresado, que es necesario sobre todo en el tema de seguridad” dijo. 

Esto debido a que los vehículos sin placas y sin un control por parte de las autoridades son muchas veces utilizados para cometer crímenes, sin que haya registros sobre su procedencia o sus dueños.

Además se espera próximamente la confirmación de lo que ocurrirá con el decreto que permite el pago de menores aranceles a la importación de mercancía provenientes de países externos al tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que también se vence el último día del año.

En esta nota