Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Espera SNTE tener los protocolos sanitarios para regreso a las aulas

Darán a conocer lista de escuelas que no están en condiciones de regreso.

Docentes de la sección 37 del SNTE esperan contar con todos los protocolos sanitarios antes de entrar a clases presenciales este próximo 4 de enero del 2022.

Ampelio Íñiguez, secretario general de dicha sección, expuso que ha platicado sus inquietudes al Secretario de educación de Baja California sobre este retorno a las aulas.

Señaló que lo más importante es que los niños y jóvenes puedan estar protegidos y con esto que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones.

“El Secretario de Salud indicó que lo mejor es poder hacer visitas junto con las autoridades de salud a cada escuela, y así revisar las condiciones en las que se encuentran. “Quedaron de mandarme una lista de las escuelas que no se encuentran en condiciones, las cuales daremos a conocer cuando tengamos el dato”, mencionó.

MANERA DE TRABAJAR

El dirigente de la Sección 37 expresó que la forma de trabajar será aún con cierto formato híbrido, haciendo que la mitad de la escuela se trabaje durante dos días, la otra mitad los dos días siguientes, y el viernes dejarlo para su formato en línea.

“El viernes se usaría para estar viendo de que manera trabajar la próxima semana, así que así es como se estaría trabajando. “Pero repito, se va a estar supervisando que las escuelas estén en condiciones para trabajar. “Sumado a que el entendido de que al primer brote la escuela se cierra, pues primero está la integridad de nuestros niños y jóvenes”, comentó.

En esta nota