Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Espadas listas

Natalia Botello, Diego Cervantes, Jimena Torres y Fernando Loya, listos para el mundial de esgrima en Egipto.

La esgrima de Baja California estará presente con cuatro talentos en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete, bajo los colores de México del 3 al 11 de abril en El Cairo, Egipto.

Por primera vez en la historia de la esgrima, África y el Medio Oriente tendrán un evento mundial y ahí estarán los mexicaleses Diego Cervantes, Jimena Torres y Fernando Loya, así como la tijuanense Natalia Botello, junto a los entrenadores Alain Tandrón y Maiquel Rodríguez.

Luego de su fogueo en el Grand Prix de Qatar, el especialista en florete, Diego Cervantes, llegó ayer a El Cairo; Natalia Botello y Alain Tandrón iniciaron su viaje a su cita mundialista y el viernes lo harán Maiquel Rodríguez y Jimena Torres; Fernando Loya será el último en emprender el viaje al “Continente Negro”.

En Qatar, en un evento de mayores, Diego Cervantes fue eliminado en las directas por el húngaro Gergo Szemes por 15-7; antes, en la fase de grupo tuvo triunfos sobre el ucraniano Daniil Tkach, el checo Marek Tonsek y el marroquí Boubier Abouto y derrotas con el austriaco Johannes Poscharnig, el venezolano Víctor León y el italiano Tommaso Marini.

De acuerdo al programa de Federación Internacional de Esgrima, Natalia Botello entrará en acción el 3 de abril, en el Complejo Bajo Techo El Cairo, en sable individual y el día 5 lo hará por equipos; Diego Cervantes tirará los días 4 y 6 de abril en florete, ambos ya medallista en mundiales juveniles.

Jimena Torres hará su debut mundialista el 4 de abril, pero también tirará los días 5 y 6 debido a que competirá en Cadete y Juvenil en el arma de florete; Fernando Loya competirá los días 8 y 9 de abril en espada en Cadete.

En esta nota