Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Es vital atención oportuna a personas con Alzheimer

El Alzheimer debe ser atendido en forma oportuna.

Avatar del

Por Redacción

El Alzheimer debe ser atendido en forma oportuna.(Cortesía)

El Alzheimer debe ser atendido en forma oportuna. | Cortesía

Identificar la existencia del Alzheimer es de vital importancia para la atención oportuna del paciente, esto lo llevará a recibir el tratamiento adecuado y le permitirá mejorar su calidad de vida, indica un comunicado de Salud.

Este padecimiento se da mayormente en personas de 60 años o más y los signos de alarma que se deben identificar son: la afectación a la memoria, el lenguaje, la concentración, la personalidad, el comportamiento y la orientación en el tiempo y espacio.

Recomienda estar atentos, ya que, al contar con al menos dos síntomas de los anteriores, se considera paciente con sospecha de Alzheimer.

Te puede interesar: Aplicarán la ley a vehículos que no se regularicen

La enfermedad puede iniciar de dos formas, puede ser por herencia y otra denominada esporádica, indica, y la heredada es la menos frecuente y puede iniciarantes de los 60 años de edad.

Agrega que las personas que cuentan con alguna enfermedad crónico-degenerativa, pueden llegar atener mayor probabilidadde padecer Alzheimer, porlo que recomendó a la población llevar una vida saludable y activa, para evitar padecimientos comoobesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

En esta nota

Comentarios