Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Es nuevo ídolo de la música regional

El cantante cachanilla Neto Bernal, es un joven que le apuesta a los temas de amor y desamor.

Con varios años probando su suerte con la música, el mexicalense Neto Bernal se ha ido posicionando como el nuevo talento juvenil del regional mexicano, colocándose entre los más escuchados en las plataformas digitales.

Millones de reproducciones en sus videos musicales, miles de seguidores en sus redes sociales y con una popularidad que cada día crece más, el joven cachanilla lanzó su segundo disco “Después de hoy” y en entrevista para este grupo editorial habla sobre su experiencia.

“Yo lo quería, yo lo deseaba desde hace años atrás y ahorita que se me está dando pues la verdad es que estoy muy contento por toda la gente que me está apoyando y bien feliz.

“Me da mucho gusto que ya la gente me empiece a ubicar, que empiece a poner la música mía en fiestas... yo siento que sí es una responsabilidad de aquí adelante. A mí me gusta cantarle al amor y al desamor, porque se me da natural.

“Aunque mucha gente me dice que por qué no canto corridos y es que no sé, yo escucho corridos y otro tipo de música, pero yo les canto lo que siento que se me da natural, y esas canciones de amor y desamor se me da natural”, opinó el mexicalense.


“Si quieres” se ha convertido en la carta de presentación del joven compositor, la cual lo ha posicionado en el Top 3 de Billboard, revista que además lo menciona como uno de los artistas revelación para escuchar en esta cuarentena.

“Son cositas que están pasando que no habían pasado y si Dios quiere, pues queremos incrementarlo todavía más, si se puede llegar al primero, llegar al primero, entonces la idea es seguir haciendo música”.

“En lo personal es una de las más especiales, ya que es una de mi cantautor favorito Juan Gabriel; yo simplemente grabé la canción con el corazón como si fuera una canción mía, incluso le metí más empeño porque siento que las canciones que no son de uno tienes la responsabilidad de sacarlas bien, de hacer un buen trabajo para el compositor.

“Esta canción solita se agarró, a la gente le empezó a gustar, la empezaron a compartir, la empezaban a poner, me mandaban vídeos y todo. Ya después se vino la bendición de la radio y la verdad muy contento, yo creo que va ser una canción que me va a dejar marcado”, confesó Neto.

Bernal también refirió que esta cuarentena la ha utilizado para trabajar en lo que será su próximo álbum, del cual ya tiene siete canciones listas mientras sigue componiendo desde casa.

“Me la he pasado trabajando en esta cuarentena la madrugada yo la uso para trabajar en mis cosas, en mis proyectos porque es el momento donde más me concentro. Yo poniendo de mi parte me quedo en casa, me pongo a componer mis canciones para el próximo disco”, compartió.

Su disco “Después de Hoy” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, así como los temas “Escondidos”y“Después de Hoy”, los cuales cuentan con 1.9 y 4.2 millones de reproducciones en YouTube respectivamente.

EN CORTO

- Se mantuvo por varias semanas en el puesto #3 del Top 10 de Regional Mexicano de Billboard.

- El cover “Si quieres” de Juan Gabriel cuenta con más de 29 millones de reproducciones en YouTube.

- Su nuevo álbum “Después de Hoy” está compuesto de 12 temas, incluida la canción “Yo la quería para mí” autoría de Jerry Demara.

En esta nota